sábado, 18 de abril de 2020

Y yo me quedé - Teresa Giménez de Basualdo



Y yo me quedé...
con tu nombre
y mi pena...

¡Con mis ojos sin soles,
por tu ausencia!

Y aquel tiempo
que un día,
te alejó de mi vera,
llevándose consigo
tus ojos de niebla...

Te devolverá
a mi lado
una mañana bella

A veces al  alba
mi teléfono suena,
trayéndome tu voz;
tan lejana y tan cerca.

Y te sueño dormida,
y te beso despierta...

Y adoro tus cartas
que me traen
tus presencia

Mientras pasan los días,
con tanta espera
a cuesta,
con tu nombre y mis versos...

Aguardaré
entre lágrimas...
Ese tiempo de soles
que te lleva
tan lejos...
Y me trae
de tristezas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin y Principio - Wislawa Szymborska - Nadia Cerna

Después de cada guerra alguien tiene que limpiar. No se van a ordenar solas las cosas, digo yo. Alguien debe echar los escombros a ...